¡La temporada de esquí ya está aquí!

Mientras disfrutamos de las pistas y la emoción del invierno, no olvidemos la importancia de estar bien preparados físicamente.

Cuando llega el invierno en nuestra clínica, vemos un aumento de lesiones en la rodilla, ligamentos cruzados, ligamento lateral interno y meniscos.

Aquí te dejamos 3 consejos esenciales:

1️⃣ Preparación Física: Fortalece tu cuerpo con ejercicios específicos para esquiar. Es un deporte que demanda muchas horas continuadas de actividad, y es vital trabajar los músculos de la extremidad inferior. Tanto cuádriceps como isquiotibiales tienen que estar fuertes y compensados entre ellos. Importante también tener un core fuerte que nos ayudará en la técnica. Y así reducir el riesgo de lesiones y molestias. Escucha tu cuerpo y tu cansancio muscular, la fatiga nos puede llevar a lesiones, es típico escuchar a los pacientes decir que se lesionaron en la que pensaron que sería la última bajada.

2️⃣ Movilidad: Mantener una buena movilidad articular es clave siempre. Pero antes de esquiar sería adecuado calentar bien para activar todo el cuerpo y disminuir la rigidez. Comienza a esquiar poco a poco, de menos a más de forma progresiva, eso te ayudará a calentar y evitar lesionarte.

3️⃣ Técnica Correcta: La técnica es fundamental en el esquí como en todos los deportes, ya que te puede llevar a sobrecargas o lesiones inevitables. Toma clases si lo necesitas.

Y recuerda, si experimentas alguna lesión o molestia, en Onera estamos listos para ayudarte!

🏥 Confía en @onerabcn y…

¡Que nada te detenga en las pistas! ⛷️👍

Scroll al inicio