¿Te imaginas correr en la cinta con chanclas?

El verano nos invita a cambiar nuestro calzado por uno más fresco, pero no siempre es el más adecuado para nuestros pies.
Durante el año, usamos zapatos que sujetan, amortiguan y protegen nuestros pies con calcetines o medias.

Sin embargo, en verano, nos exponemos a todo lo contrario.

¿Te imaginas correr en la cinta con chanclas? Seguramente no. Entonces, ¿por qué caminamos largas distancias o estamos muchas horas de pie con un calzado de verano que no nos ofrece las condiciones óptimas?

Las chanclas de playa son para usarlas en momentos puntuales, como la playa, la piscina. No son zapatos que sujeten ni amortigüen el pie, y lo mismo ocurre con algunas sandalias que usamos para vestir.

Lo ideal es buscar opciones que cumplan con varios criterios:

Sujeción:
Es muy importante que el pie esté bien sujeto en el empeine y en la parte posterior, para evitar que pongamos los dedos en garra y que los gemelos y el tibial anterior se sobrecarguen.
Suela:
Tiene que tener un grosor suficiente para que amortigüe, y una forma que apoye el arco del pie. Así evitaremos las fascitis plantares y las talalgias, que son muy comunes en esta época. Las marcas @crocs y @birkenstock tienen modelos que cumplen con estos requisitos.

Material:
Por supuesto, hay que evitar los zapatos baratos de plástico y elegir los de mejor calidad posible, para que el pie respire bien.

Plantillas:
Es el problema del verano para los que las necesitamos, cuesta encontrar un calzado abierto donde puedan ir las plantillas y que no nos haga sudar el pie. Aquí te dejo un enlace donde podrás encontrar algunas opciones @zapatosmascomodos.

¿Tienes problemas en los pies en verano?

Si es así, déjanos un comentario o duda y te responderemos rápidamente.

Y recuerda que puedes venir a @onerabcn donde te asesoraremos sobre el calzado más adecuado para ti y te ayudaremos a cuidar de tus pies como se merecen.

¡Te esperamos!

Scroll al inicio