¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Muchos me preguntáis cuál es la mejor postura para dormir.

La respuesta es simple: la mejor postura es aquella en la que duermes a gusto, descansas y te levantas con energía para afrontar el día. 

Si ya experimentas esto, ¡no te preocupes por la postura en la que duermes!

Vamos a repasar las 3 posiciones básicas:

1️⃣ Boca Arriba: Es una posición correcta para la espalda, ya que está apoyada y descansada. Se puede colocar un cojín debajo de las rodillas para favorecer el apoyo lumbar. En caso de pacientes con cifosis, se recomienda una almohada que mantenga la columna cervical neutra. El único inconveniente es que puede favorecer las apneas y los ronquidos.

2️⃣ Boca Abajo: Quizá sería la posición que menos aconsejaría. Mantiene torsionadas las cervicales, disminuye los espacios discales de la zona lumbar y comprime la caja torácica.

3️⃣ De Lado: Puede ser en posición fetal o con una pierna doblada y otra estirada. En ambos casos, se pueden usar cojines para estabilizar la zona lumbar y la pelvis. Esta postura parece ser la más fisiológica y es común en los primates. Si sufres de reflujo gastroesofágico, dormir del lado izquierdo puede ser beneficioso. No obstante, no es recomendable para personas con patologías de hombro debido al peso que recae sobre ellos.

Según estadísticas:
– Boca Arriba: 19%
– Boca Abajo: 17%
– De Lado: 64%

Recuerda, independientemente de la posición en la que comiences a dormir, es normal moverse durante la noche. ¡La mejor postura es la que no dura mucho tiempo!

Si tienes dudas o molestias, en @onerabcn estamos para ayudarte así que agenda tu consulta.

Scroll al inicio