ūüéĺ ¬°Prep√°rate para el p√°del de forma segura!

El pádel es una pasión para muchos. Nos encontramos frecuentemente en consulta que comenzais jugando esporadicamente, le cogeis el gustillo y…acabáis jugando 2-3 veces por semana!
¬ŅTe ha pasado a ti?

En estos casos necesitas prep√°rate bien.
Últimamente ademas de las típicas molestias de espalda, estamos viendo también muchas tendinopatias de codo.
Asi que aquí tienes 4 tips básicos.

1ÔłŹ‚É£ Preparaci√≥n f√≠sica: Fortalece tu m√ļsculatura con ejercicios espec√≠ficos. Se trata de un deporte asim√©trico por lo que conviene que trabajes compensando los movimientos. De esta forma tu espalda y brazos tendr√°n m√°s fuerza y evitar√°s las molestias cervicales, dorsales y disminuir√°s la sobrecargar sobre los tendones.
¡La prevención es clave!

2ÔłŹ‚É£ Movilidad:
Trabajar la movilidad articular, es básico para no perder rango de movimiento y asi evitar lesiones. Puedes realízarlo antes de jugar como calentamiento y puedes ser una buena manera de calentar también cuando comiences tu trabajo específico de fuerza.

3ÔłŹ‚É£ T√©cnica : Es super importante que sea adecuada, cualquier fallo en este aspecto puede ser motivo de lesi√≥n aunque hagamos todo lo dem√°s perfecto. No dudes en buscar un entrenador que pueda hacerte las correcciones necesarias.

4ÔłŹ‚É£ Descansa: No ignores las se√Īales de tu cuerpo. Si sientes dolor, descansa y no fuerces.

Si experimentas tendinopatias u otras lesiones confía en @onerabcn para un tratamiento efectivo y una recuperación rápida.
Recuerda, disfrutar del p√°del es genial, pero cuidar de tu salud es a√ļn m√°s importante.
¬°Juega seguro! ūüôĆ

Scroll al inicio