El pádel es una pasión para muchos. Nos encontramos frecuentemente en consulta que comenzais jugando esporadicamente, le cogeis el gustillo y…acabáis jugando 2-3 veces por semana!
¿Te ha pasado a ti?
En estos casos necesitas prepárate bien.
Últimamente ademas de las típicas molestias de espalda, estamos viendo también muchas tendinopatias de codo.
Asi que aquí tienes 4 tips básicos.
1️⃣ Preparación física: Fortalece tu músculatura con ejercicios específicos. Se trata de un deporte asimétrico por lo que conviene que trabajes compensando los movimientos. De esta forma tu espalda y brazos tendrán más fuerza y evitarás las molestias cervicales, dorsales y disminuirás la sobrecargar sobre los tendones.
¡La prevención es clave!
2️⃣ Movilidad:
Trabajar la movilidad articular, es básico para no perder rango de movimiento y asi evitar lesiones. Puedes realízarlo antes de jugar como calentamiento y puedes ser una buena manera de calentar también cuando comiences tu trabajo específico de fuerza.
3️⃣ Técnica : Es super importante que sea adecuada, cualquier fallo en este aspecto puede ser motivo de lesión aunque hagamos todo lo demás perfecto. No dudes en buscar un entrenador que pueda hacerte las correcciones necesarias.
4️⃣ Descansa: No ignores las señales de tu cuerpo. Si sientes dolor, descansa y no fuerces.
Si experimentas tendinopatias u otras lesiones confía en @onerabcn para un tratamiento efectivo y una recuperación rápida.
Recuerda, disfrutar del pádel es genial, pero cuidar de tu salud es aún más importante.
¡Juega seguro! 🙌