4 beneficios que tienen los tratamientos de fisioterapia en mis pacientes

¿Sabías que la fisioterapia puede mejorar tu calidad de vida y tu salud?

  1. PREVENCIÓN:
    La parte fundamental es que te ayuda a prevenir lesiones y dolores… Igual que cuando pasas la ITV del coche… ¿y no esperas a que salga humo del motor verdad?
    Muchos pacientes acuden cuando tienen mucho dolor, y se han quedado “clavados”. ¡¡¡Entonces entra la prisa de coger una cita con urgencia!!!
    Pero lo cierto es que lo ideal sería no llegar a ese punto tan límite y realizar sesiones cada cierto tiempo… así evitamos sobrecargar tanto músculo, fascia como vértebras, y hacemos lo que nos gusta llamar un “reset”, una puesta a punto.

2- TRATAMIENTO:
Por supuesto, una vez que ya te has lesionado la fisioterapia te ayuda a recuperarte, ya sea por problemas de espalda, tendinitis, esguinces etc…ofreciéndote técnicas para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.

3- EJERCICIO:
Otro tema fundamental, sería incluir el ejercicio en nuestras vidas en general. Y en concreto entre nuestros pacientes, por su patología o lesión necesitan hacer lo que se llama “ejercicio terapéutico“, que no es más que ciertos ejercicios para reforzar músculos y zonas necesarias para evitar en la medida de lo posible dolores y molestias.
Por ejemplo, es súper necesario reforzar la musculatura profunda de la columna y el transverso del abdomen en lumbalgias crónicas. Igualmente en la tendinopatía del supraespinoso es básico reforzar ciertos músculos de la cintura escapular… o el cuádriceps si te estás recuperando de una cirugía de ligamentos cruzados (o de cualquier lesión de la rodilla).
Además de la fuerza es importante mejorar tu movilidad, flexibilidad y coordinación para tener un cuerpo más funcional en las actividades de la vida diaria.

4- EQUILIBRIO EMOCIONAL:
Si como dice el refrán“ Mens sana in corpore sano”, la consecuencia directa al tratar el cuerpo, es la mejora de nuestro estado mental y emocional. Al reducir el dolor y encontrarte mejor, eso te ayuda a sentirte más relajado y optimista.

En Onera estamos experimentados para ofrecerte una atención individualizada, un plan a medida y disponemos de las últimas tecnologías y equipamientos para garantizar tu satisfacción y resultados.

¿A qué esperas para disfrutar de estos beneficios?

No lo dudes más y reserva una sesión con nosotros.

Puedes contactarnos por teléfono, correo electrónico o a aquí en nuestra página web.

Te esperamos con los brazos abiertos para cuidar de ti y de tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio